martes, 21 de agosto de 2012


Muros.
La gente es especialista en hablar de muros,de batallas,de guerras,de lucha interminables.Sin embargo a nadie se le a ocurrido pensar que hay muros muchos más grandes de los que se hacen con simples piedras.Muros que puedes contruir en apenas meses,semanas,he incluso días.Eso que te aislan hasta de los más cercano y te protegen hasta de ti mismo.Esos que evitan cualquier bomba pero también te quitan sonrisas tonta y felicidad sin motivo.

Esos muros,los que son tan faciles de construir,son casi imposible de derribar.Los más ilusos piensas que esos muros realmente no existen.Como ya he dicho,son solo esos,ilusos.Por sí,estoy hablando de los muros del corazón.Y,os aseguro,que no hay muro más fuerte que ese.

¿Cómo?¿Cuando?¿Por qué? ¿Se nace con ello o lo construyes con los años? No tengo ni la menor idea.Pero me encanta.Y me encanta ella.Llena de muros,de borderias,de cosas enrevesadas…La adoro porque cuando todo el mundo asegura que es una niñata o simplemente una borde,a mi me llega un mensaje suyo diciendome “te quiero”. Lo sé,lo sé,son simplemente dos palabras y últimamente usadas demasiado a la ligera,pero para mi es especial. ¿Qué por qué?  Porque por un momento deja caer sus muros,me deja mirarle el alma y abrazarla por dentro.Porque que es ella,y esta,es su historia.

1991.Veintiuno de noviembre.Valencia.Se oian unas pasos acercarse a una velocidad abrumadora.La mujer,tumbada en la camilla y con su hija recien nacida en brazos sonrie amplamente mientras ve a su marido y su otra hija entrar por la puerta.Su marido sonrie y agacha la cabeza para depositar un beso en la frente de la recien nacida.La pequeña tiene los ojos abiertos y apenas podia parar quieta en los brazos de su madre.

-Mira Sara –dijo la madre acercando a la pequeña a su hermana- esta es tu hermana.

-Se va a llamar Zaida –dijo el padre acercando a la mayor para que contemplara a su hermana- y la vas a tener que cuidar mucho.

-¿Por qué? –pregunto la mayor sin ni si quiera echar un vistazo a la pequeña.

-Pues porque es pequeña –respondio la madre- y necesitan que la cuiden.

-Yo también soy pequeña –respondio la hermana mayor cruzandose de brazos.

Sus padres se miraron entre sí y ni si quiera se esforzaron en esconder sus sonrisas.

Seis años después,la pequeña ya no era tan pequeña,y la grande,era aun más grande.Pero,digamos que estas dos hermanas eran totalmente polos opuestos.Cuando una decia blanco,la otra pensaba en negro…Por lo tanto,la casa no tardo en transformarse en un ring de lucha.

-Eres una idiota –decia la pequeña Zaida con los ojos llenos de furia.

-MAAAAAAAAAMAAAA –gritaba a pleno pulmon su hermana mayor- ya esta la niña diciendo palabrotas.

-¡Eso es mentira! –chillaba aun más la pequeña- solo le he dicho idiota.

-Zaida… -decia su madre mientras entraba por la puerta- sabes que esas cosas no se dicen.

-¡Pero mama! –decia la pequeña pegando una pequeña patada al suelo.

-¡PERO NADA! –contestaba su madre mirandola fijamente.

-Ella ha escondido el juguete a Athur –protesto señalando a su perrito- y no me lo quiere dar.

-Eso es mentira –dijo la mayor- es que ella lo ha perdido,como todo.

-¡Que no! ¡Que lo tiene ella! –decia la pequeña pegando patadas al suelo.

-Sara,dale el juguete a tu hermana –dijo la madre mirando a la mayor.

-¡Que yo no tengo nada! –protesto la mayor suspirando.

-Ya has oido a tu hermana,Zaida –dijo la madre acariciando el pelo de su pequeña- ella no tiene nada.Seguramente este por el salón,ve a buscarlo.

La pequeña Zaida se dio media vuelta no sin antes mirar con odio a su hermana.Ni si quiera se molesto en descruzarse de brazos,sus ojos hablaban por ella,chispeaban de furia.El perro no se lo penso dos veces antes de seguir los pasos de la pequeña hasta el salón.Y mientras ella rebuscaba debajo de la mesa,él la observaba espectante.

-Nada,no encuentro nada –dijo la pequeña acariciando a su perro- lo siento Athur…

El perro se limito a acercarse un poquito más a ella y apoyarse en su lomo.

-Sé que lo tiene ella,lo sé –prosiguió la pequeña mientras la acaricaba- pero claro,mama nunca me hace caso…¿Sabes? –dijo alzando la cara del perrito- a veces pienso que eres el unico que me entiende….

Obviamente,el perro no respondio,pero si no fuera porque va contra todas las leyes de la logica,juraria que ese día,el perro sonrio a la pequeña.

Años después,el pequeño Athur ya no era tan pequeño,y la pequeña se habia convertido en toda una señoria.Eso sí,ese gran vinculo que mantenian no hizo otra cosa que crecer y crecer…Si alguien se tenia que encagar de cepillarlo,de acariciarlo o simplemente de darle de comer,allí estaba ella,con una sonrisa y algunas caricias de regalo.Pero como siempre,no hay nada eterno…

A los quince años la pequeña perdio al que por ese entonces era su mejor amigo y el más incondicional.Creo que nunca antes habia sentido tanta amargura en el cuerpo,nunca antes habia llorado tanto dolor.

Pero creció,creció,y creció y lamentablemente, sus muros crecieron con ella.Pero,como todo muro,dentro habia algo que esconder.Ella,una romantica más...una enamorada del amor sincero.¿Quien le iba a decir que ese,era su destino?

Diez de febrero del 2012.Una Zaida de veinte años enfrente de la pantaña de su ordenador.Una conversación más,una conversación cualquiera…

Una conversación que cambió su vida.

sábado, 18 de agosto de 2012



Sonrisitas.
Soy de las personas que piensan que para contar una historia se tiene que empezar por el principio de los principios.No se puede hablar de la relación entre varios personajes sin saber como llegaron a ser quienes son,sin entender porque actuan o no actuan de una manera especifica…También pienso que cualquier historia puede ser contada,pero solo son esas,las que nos dejan sin palabras y hablan de un amor puro y singular,solo esas,nos pueden hacer volar.

Esta historia no cuenta con dos protagonistas,no es una historia de amor,o quizas si,pero no habla de una relación de pareja.Es algo más…algo que avarca mucho más que un simple romance o la más bella historia de amor.Yo hablo de algo eterno….De algo que ni si quiera el tiempo podra borrar.Pero bueno,dejemonos de charlas y comencemos…

1990.Dieciocho de agosto.Mallorca.El comienzo de todo,una nueva vida,una nueva oportunidad de que salga el sol.Llora a pleno pulmo y su madre apenas puede contener las lagrimas al sostener por mi primera vez en brazos a su hija.Su padre sonrie a ver los dos ejes de su vida en el mismo plano.La madre gira la cabeza y mira fijamente a los ojos del que desde hace ya tiempo,es su marido.Él se acerca y deja un beso en su frente.La niña se calma y esboza que la se convertiria en su primera sonrisa.Cierra los ojos y se deja llevar mientras escucha las voces de sus padre.

-¿Y? –dice él acariciando la cabeza de su hija- ¿Qué nombre le ponemos?

-No sé por qué lo preguntas –contesto con una sonrisa en los labios-  hace tiempo que lo tenias decidido,lo sé,te conozco –bajo la mirada hacia su hija y la contemplo una vez más- y tiene sus ojos.

-Entonces,decido –repondio el padre con una sonrisa- Bienvenida a la familia,Antonia.

La pequeña de tan solo unos minutos de vida se revolvió en los brazos de su madre y volvio a cerrar los ojos automáticamente.Sus padres rieron y empezaron una nueva etapa.

“Los caminos de señor son inescrutables” Nunca he sabido muy bien lo que significa esto. ¿Cómo puede ser que alguien maneje tu vida? ¿No se supone que nosotros somos dueños de nuestro destino? Lamentablemente,y para la desgracia de muchos,hay cosas que no podemos controlar.

Pasaron los años y la pequeña Antonia crecio fuere y bella.Siempre tenia una sonrisa dibujada en la cara y rara vez no tenia las mejillas sonrojadas.Siempre ha sido timida,supongo que eso es algo que se lleva de serie.Tranquila,buena y soñadora. ¿Qué más podrian pedir unos padres para una hija? Pero el destino es caprichoso (y un poco cabron) y lamentablemente con apenas once años tuvo conteplar como la vida de su padre se iba apagando…

Y llego el día en el que todo acabo,y la pequeña niña,ya no era tan niña.Y los sueños…ya no eran tan sueños.Pero como dice mi madre “a ti a cabezona no te gana nadie” y se prometio y re prometio levantarse.Y así lo hizo,utilizo la sonrisa como bandera y alguna que otra carcajada como arma.

Diez años después la niña ya era una mujer.Las sonrisas habian sido cambiadas por carcajadas y las carcajadas sustituidas por lagrimas de felicidad.Nunca se supera del todo una perdida,pero supongo que se aprende a vivir con ella.El caso es que ella seguia igual.Risueña,timida e inocente.

Es increible como algunas personas tiene una pureza de alma infinita…Tal vez por eso ese tipo de personas son tan sonrientes,porque saben que por mucho palos que les de la vida,tarde o temprano les recompensara con algo más grande.

Un día cualquiera,una tarde cualquiera,en cualquier lugar y a cualquier hora,abre una ventana de su pequeño ordenador.Esas fotos que tantas veces ha visto y casi se sabe de memoria cada rasgo.Esa pareja que le devuelve las ganas de soñar…

Porque sí,nuestras primera protagonista siempre a sido una romantica empedernida.Y como no,se quedaba colgada de cada pareja que expresaba su amor con una simple mirada.

Días más tarde,comienza a leer todos y cada uno de los comentarios de esa pequeña pagina.Hasta que llega a uno,a varios,en realidad.Que la conducen a un mundo nuevo y lleno de posibilidades,twitter. Una vez dentro de esto mundo,comienzan las averiguaciones sobre él,sobre la pareja,sobre todo.

De un contacto a otro,y buscar,y buscar, y buscar.Hasta que da con ella (o ellas) y comienza una nueva etapa de su vida.Es increible como el destino va formando todos y cada uno de los escalones que te llevan hacia un camino.

Es increible como algunas personas pasan de ser nada a ser todo.Es increible como algo se puede hacer eterno en tan solo unos meses.

Es increible porque esto,tan solo es el principio.


sábado, 11 de agosto de 2012


Antes de empezar a leer este capitulo que da fin a esta historia queria decir algunas cositas.Para empezar queria explicar lo que ha sido escribir esta historia para mi…Ha sido algo nuevo y magico.Han sido tan solo cuatro capitulos pero en todos y cada uno de ellos he dejado una parte de mi.Es muy difícil escribir una historia así ya que mucha gente no esta de acuerdo y yo considero que es muy importante para otra.Por ese motivo tenia muchisimas dudas sobre este final ya que me debetia entre la realidad y la fantasia pero ¿qué mejor que dejar que lo descubrais vosotras misma?

Queria dedicar este capitulo (y en corto en general) a mis dos Ana´s,por esas cosas que solo ellas entienden.

Buscaran juntos el centro,crearan desde la nada el universo.
Pequeña de las dudas infinitas.

Musica a todo volumen,gente sudando,demasiado movimiento,poca paz.Él cierra los ojos con fuerza,un dolor le oprimia el pecho cada vez que empezaba a cantar esa canción.Le sudan las manos y apenas consigue tocar levente las cuerda de su guitarra.Suspira y comienza a seguir esa melodía que tanto le recuerda a ella.

Una luz se enciende en el umbral,de tu ciudad.
Un avión apunto de llegar,va a aterrizar.

Ella lo observa  y nota como su corazón comienza a latir con fuerza al escuchar la melodia de esa canción.Traga con fuerza e intenta sonreir para quitar ese nudo que le oprime el estomago.Se cruza de brazos,parece hipnotizada por la melodia.Unos brazos rodean su cintura y la abrazan con fuerza.Ella se gira y se para el mundo.

Se desliza por la pista,que hay del pecho a tu barriga.
Se despista y gira el rumbo,se perdió el la levedad de nuestro mundo.

Él la ve a lo lejos y de repente todo forma un nuevo color.Sonrie y apenas puede reprimir las lagrimas que abordan sus ojos.Ve como él la busca entre la gente y cuando la encuentra la abraza con fuerza.Nota como la melodia toma un nuevo sentido.Algo tan conocido,de repente de vuelve totalmente desconocido.

Una esfera hecha de cristal,se va a caer.
Su interior es en solo metal,se puede romper.

Ella se abraza rapidamente a la figura que tiene frente a ella.Sonrie y alza la cabeza para encontrarse con esos ojos que tantas veces la han mirdado.Su acompañante sonrie con fuerza y no la deja escaparse de sus brazos.Besa su mejilla y le da la vuelta para que siga escuchando su canción.

Se desliza entre mis dedos,va volando hasta el encuentro.
Girara en orbita cero,flotara en la gravedad de nuestros cuerpos.

Él fija su mirada en el suelo intentado recolocar su cabeza,buscando un nuevo orden.Las cosas cambian y a veces ni si quiera somos conscientes del gran cambio que a dado nuestra vida.Apreta con fuerza las cuerdas de su guitarra y levanta la cabeza con fuerza.Busca su mirada entre la gente y la ve conservandole con aquella sonrisa que el tan bien conocia.Sonrie,y apenas puede contener la risa mientras continua cantando,una vez más,su canción.

Mecanismo de autocontrol,en tus miradas.
Tu no quieres pero entre los dos,solo hay palabras.

Ella tiene el corazón en un puño mientras le observa con la mirada perdida.Nota como los latidos de su corazón pierden fuerza y siente un sabor amargo en la garganta.Entonces él la mira y comienza a sonreir.Busca sus ojos y los nota cambiados,diferente.Y toda cambia,todo da un giro inexperado haciendo que ella pierda el sentido.Se gira hacia su acompañante y lo abraza con fuerza escondiendo su cara en su cuello.

Búscame un sitio, encuéntrame un rato.
Yo abro los brazo llego volando,como un avión.

Él la observa desde la otra punta de la sala,sabria encontrarla entre un millon de personas.La ve feliz y todo cobra un nuevo sentido.No quisiera estar en otro lugar,con otra gente o en contro momento.Ese era su sitio,el que le corresponde y eso le llena completamente.Sonrie con más fuerza aun y contempla como la pareja se abraza con fuerza.Después de todo,a lo mejor quizas halla esperanza para el amor.

El avión vence a la distancia y volverá.
Y la esfera ganara al tiempo y no se ira.

Ella suspira y levanta la cabeza para encontrase una vez más con aquellos ojos verdes.Su acompañante la pega más a él y roza sus labios con suavidad.De fondo se escucha su canción y ella le besa con fuerza.El mundo lleva quito un rato y ella puede sentir como poco a poco todo desaparece su alrededor.Se siente completa por primera vez en mucho tiempo.

El impacto se hará encuentro,y el encuentro será eterno.
Buscaran juntos el centro,crearan desde la nada el universo.

Él se pierde una vez más entre aquellos pasillos.Tiene el pelo mojado y el corazón acelerado.Sus compañeros van detrás de él,siguen sus ritmo,pero sobran las palabras.Abre una vez más la puerta de su camerino y apenas cinco minutos después vuelve a salir por ella.Entonces ocurre,se encuentra con sus ojos.Ella le mira vergonzosa y él comienza a reir.

Mecanismo de autocontrol,en tus miradas.
Tu no quieres pero entre los dos,solo hay palabras.

Ella agarra con fuerza la mano la de acompañante y espera impaciente a que aquella puerta se abra.Entonces ocurre,choca con sus ojos y no puede evitar bajar la mirada mientras sus mejillas cobran un color rojizo.Ella nunca ha sido así,pero con él es distinto.Escucha su risa y comienza a reir con él.Él se acerca y la abraza,ella sonrie,feliz,

Búscame un sitio,encuéntrame un rato
Yo abro los brazo llego volando como un avión.

Él se acerca a ella y la acurruca entre sus brazos una vez más.Ella sonrie y él se separa lentamente para saludar a su acompañante con un choque de manos.De nuevo se gira hacia ella y la contempla.

-Estas preciosa –dice con una sonrisa.

-Tú estas horrible –dice ella señalando el sudor de su cuerpo.

Se desliza entre mis dedos,ahora no tenemos miedo
Somos solo el elemento,que se funde en el contacto de los cuerpos.

Él se rie y ella sonrie una vez más.

-¿Y yo? ¿No estoy guapo? –pregunta su acompañante con voz femenina mientras fije que se riza un mechon de pelo.

De repente estallan a carcajadas y no pueden evitar mirarse fijamente.Sus ojos se encuentran y por fin comprenden la verdad: no es un final,tan solo es el principio de algo más grande que un simple amor.Un amistad verdadera,un para siempre eterno.

En tus miradas... solo hay palabras.
Búscame un sitio,encuéntrame un rato.
Yo abro los brazo llego volando...
como un avión. 

lunes, 6 de agosto de 2012


"El impacto se hará encuentro,y el encuentro será eterno" 
Pequeña de las dudas infinitas.
Todas y cada una de nuestras acciones estan generada por un mismo sentimiento.Ese que nos hace comenter las locuras más bonitas y los errores más grandes.El mismo que te fabrica un nudo en la garganta,te oprime el pecho y te da ganas de vomitar.Ese que hace que todo tu estomago se retuerza,que te impide casi hasta respirar.Ese por el que lloras sin motivo alguno.Todo por el mismo sentimiento,el miedo.El miedo al dolor,a perder lo amado,a perderse en lo oscuro,a dejar de ver la luz.

Todos vivimos huyendo del dolor,todos.Nos levantamos día a día y en vez de luchar por un miguita de felicidad luchamos por evitar el dolor.De ahí,que cuando una persona pierda lo amado se de cuenta del verdadero significado de este.Ignoramos lo que tenemos,lo despreciamos,malgastamos nuestro tiempo en evitar el dolor y por evitar chocamos de frente contra él.Y gana,nos destroza,nos hunde.Y entonces recordamos esos días...y todas las sonrisas que te regalaron.

Recuerdas los pequeños momentos en los que tu corazón comenzaba a latir con rapidez...Las carcajadas de madrugada en una calle cualquiera,de una ciudad perdida.Recuerdas las miradas de aquellos ojos que ya ni recordabas,esa pequeña curva de la boca que tantas veces miraste sin mirarla realmente,recuerdas un brillo,recuerdas algo más.Y te das cuenta que eras feliz,que realmente lo tenias todo.

Porque la grande de las grandes cosas esta en que son pequeñas,que se sirven en pequeñas porciones.Te das cuenta de que has perdido todo por el mismo motivo,el miedo al dolor.Que ironicamente,te ha llevado a eso...al dolor.

Bueno,digamos que esto es lo que le pasa a la mayoria de las personas.Luego hay otro tipo de personas...esas que son conscientes de que no le pueden pedir más a la vida y disfrutan de las pequeñas cosas que le regala la vida.Esas personas saben que su felicidad terminara algún día,pero lo disfrutan al maximo.Viven el hoy sin preocuparse por el mañana.El problema esta cuando ese día de acerca...Entonces no puedes hacer nada,absolutamente nada.Todo lo que hagas va a ser unitil porque sabes que ya has disfrutado lo que realmente tenias que disfrutar y es hora de dejar ir eso que tan feliz te hacia.

En ese momento sientes el dolor venir de frente a por ti.Los ves acercarse poco a poco,a paso sigiloso pero molesto y empiezas a temblar.Sientes como el miedo se apodera de tu cuerpo...pero no le dejas ganar,no eres de los que se rinden.


Nuestro protagonista pertenece al segundo tipo de personas por eso camina a paso lento en aquella pequeña estación de autobus.Mira a su alrededor y la busca,pero no la encuentra.Baja la mirada hacia su muñeca para mirar su reloj,era demasiado temprano.Comienza analizar las paredes,como buscando una solución a sus problemas en ellas.¿Como es posible que un sitio que tanta felicidad le ha dado a veces,le pueda haber causado tanto sufrimiento y dolor otras?

Las bievenidas siempre estaban llenas de besos espontaneos y pequeños “te he echado de menos” mientras que las despedidas estaban repletas de sollozos bajo su cuello y besos con sabor a despedida.Pero esta vez era diferente,todo habia cambiado...
Esta vez no habria una bienvenida llena de besos,no habria sonrisas de las que iluminaban la ciudad,esta vez no serian ellos.

La ve a lo lejos.Ella sonrie,pero su sonrisa es diferente,es timida.A él se le ilumina la cara y tiene que tragar fuerte para evitar que las lagrimas inunden su cara.Recuerda todas las conversaciones pasadas y las miles de veces que la habia notado rara.Se sentia estupido,desde el principio sabia como eran las cosas y se en el fondo nunca quiso hacerse ilusiones.
Ella acelera el paso y se une a él en un abrazo lleno de sentimiento.Se esconde entre sus brazos y él la aprenta más junto a su pecho...como si así pudiera evitar que se fuera.Ella se separa lentamente y sonrie.

-Te he echado de menos -dice volviendo a pegarse a él y escondiendo la cabeza en su cuello.

-Y yo a ti,pequeña -responde él estrujandola con fuerza.

Todo es diferente,raro.Se supone que nada a cambiado,que siguen igual,pero él sabe que nada es así.Lleva demasiado tiempo evitando el final por el simple miedo a que nada vuelva a ser lo mismo.A perderla...a perder todo lo que un día llego a ser para él.Podria soportar vivir sin sus besos,sin sus caricias...pero jamas podría sobrevivir sin tenerla en su vida.

Ella tiene el corazón divido...Lo quiere,lo sabe,pero no esta enamorada.Evita pensar en las veces que su corazón se acera cuando ve pasar al otro,en las veces que se imagina y se recuerda a sí misma besando esos labios que en algun tiempo fueron solo suyos.Sabe que se acerca el final...pero le tiene miedo a este y hacer daño al que a sido su apoyo durante tantos meses.

Después de varios segundos se separan,obligandose a si mismo a mirarse ha los ojos.Sienten ese dolor amargo,ese que les indica que estan frente al final.Él traga saliva una vez más,ella baja la mirada....

El final esta aquí,el dolor les reclama.